La evolución del cibercrimen durante la primera mitad del 2019

Recientemente se publicó un informe con los resultados de un análisis de la evolución del cibercrimen durante la primera mitad del 2019, bajo el título “Threat Intelligence Book”. Entre los hallazgos se muestra el creciente enfoque criminal en los dispositivos móviles, y quien sigue siendo el área con mayor actividad de malware, el sector financiero.

Según los datos del informe, durante el primer semestre de 2019 se publicaron 7.343 vulnerabilidades. Para la realización de la investigación analizaron más de 900.000 muestras de malware durante el primer semestre del año y en él resumen las vulnerabilidades más notables a lo largo de este período, así como las metodologías de los cibercriminales con explicaciones y estadísticas de los ataques.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas para ciberataques, las vulnerabilidades en Office son las más explotadas (69.4%), por su baja dificultad y su alta rentabilidad. Le siguen a mucha distancia las aplicaciones Java (13.8%) y Android (11.1%). Las vulnerabilidades detectadas en Acrobat (PDF) no llegaron al 0.5%.

Por sectores, destacan las amenazas enfocadas específicamente en el robo de credenciales bancarias. Mencionan una nueva campaña de malware de origen brasileño que llegó a afectar a entidades europeas y sudamericanas, basado en un troyano que monitoriza la ventana del navegador para obtener las credenciales y otros datos de los usuarios.

Otro claro ejemplo es BackSwap, un malware bancario descubierto en mayo de 2018 y que modifica el destinatario de las transferencias para sustraer el dinero de sus víctimas.

FUENTE WEB: http://pcworld.com.mx/la-evolucion-del-cibercrimen/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s