¿Tu contraseña es insegura? Compruébalo con servicio de Google

Uno de los mayores problemas en la actualizada es la ciberseguridad, ocasiona que personas, empresas e incluso gobiernos afronten cada vez más ciberataques producidos por hackers que se hacen con nuestros datos y contraseñas. Si un cibercriminal consigue nuestra contraseña podrá acceder a cuentas, cambiar las configuraciones, obtener información personal y confidencial o incluso suplantar tu identidad.

Como manera de luchar contra esto, Google ha creado la extensión Password Checkup, una herramienta capaz de notificar si nuestra contraseña se ha filtrado en Internet y por lo tanto si somos vulnerables a que nos roben información.

El servicio funciona gracias a que, compara la contraseña con una base de datos de claves que ya fueron vulneradas en ataques informáticos a empresas diferentes. El único requisito necesario para usar este nuevo servicio de Google es tener la versión 67 de Chrome o posterior instalada en el dispositivo.

La extensión funciona en segundo plano y comprueba que las contraseñas que se introducen en diversos servicios de internet no hayan visto comprometida su seguridad, por lo que, si alguien las hackeó en el pasado, saltará una alerta avisando para que no se utilice o se cambie.

Instala la extensión y comprueba la seguridad de tu contraseña AQUÍ

Como manera de almacenar, compartir y administrar de forma segura sus contraseñas desde cualquier lugar, ZMA IT recomienda Zoho Vault, una solución gratuita DESCARGUE AHORA

FUENTE WEB: https://www.minuto30.com/tu-contrasena-insegura-puedes-verificarlo-con-un-servicio-de-google-que-muestra-si-esta-ya-fue-hackeada/880417/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s