Google descubre 4 error de Apple que dan acceso a datos de iPhone

Un grupo de expertos de ciberseguridad y detección de vulnerabilidades de Google, publicó recientemente varios fallos de seguridad del sistema operativo iOS. Informaron que los 6 errores podrían permitir a los atacantes ver archivos o dispositivos bloqueados a través de la aplicación de texto iMessage.

Apple ya solucionó cinco del total de los bugs. Los fallos identificados, permitían la entrada en el dispositivo mediante un mensaje malicioso en la aplicación de iMessage, con solo abrir el mensaje, el atacante ya tiene el acceso al terminal.

Del total de las vulnerabilidades cuatro, permitían la ejecución de un código malicioso con el envío del mensaje cifrado, mientras que los otros dos permitían la filtración de datos sin el consentimiento del usuario.

Apple lanzó el 22 de julio la actualización iOS 12.4, la cual cuenta con parches para estas vulnerabilidades, pero una de ellas aún no ha sido arreglada del todo y sigue suponiendo un riesgo para el sistema.

FUENTE WEB: https://www.iprofesional.com/tecnologia/296904-ciberseguridad-ios-Google-descubre-un-error-de-Apple-que-permitia-acceder-a-los-archivos-del-iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s