Hoy hace 16 años se descubre el gusano Blaster en Internet

El 11 de agosto de 2003, se detecta por primera vez en Internet el gusano Blaster, también conocido como Lovsan, Lovesan o MSBlast.

Blaster es un gusano informático de Windows que se aprovecha de una vulnerabilidad en el servicio DCOM para infectar a otros sistemas de forma automática, se propaga en equipos que ejecutan los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000.

Se propagó a una tasa de infección acelerada, alcanzando su número máximo de infecciones el 13 de agosto de 2003 pero, la publicidad difundida por los proveedores de servicios de Internet sobre el gusano, frenó la propagación de Blaster.

El 29 de agosto de 2003, Jeffrey Lee Parson, de 18 años de edad, de Minnesota, fue arrestado por la creación de la variante B del gusano Blaster, que admitió su responsabilidad y fue condenado a una pena de prisión de 18 meses en enero de 2005.

Cuando se producía la infección se mostraba un mensaje en una ventana y luego se reiniciaba el sistema operativo automáticamente, al cabo de 60 segundos. El Blaster mostraba dos mensajes:

  • “Sólo quiero decir que TE AMO SAN! mucho”, por lo que es por eso que el gusano es a veces llamado el gusano Lovesan).
  •  “Billy Gates, ¿Por qué haces esto posible? ¡Deja de hacer dinero y arregla tu software!”, mensaje a Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el objetivo del gusano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s