5 mitos sobre seguridad en dispositivos móviles corporativos

En la actualidad el común denominador es que llevamos un celular en el bolsillo, convirtiéndose en parte esencial de la vida, tanto en el ámbito personal como en él laboral.

A pesar de ser algo muy común, son muchas las falsas concepciones que existen sobre la seguridad en los smartphones y tabletas en las empresas. Se suele sobrevalorar o subestimar los riesgos asociados a este tipo de dispositivos.

 Es por ello, que hoy compartimos 5 conceptos que toda empresa debería tener claros antes de planificar su estrategia de ciberseguridad:

  • Las tiendas oficiales de aplicaciones son totalmente seguras

Efectivamente Apple y Google toman muchas precauciones y que la App Store y Google Play suelen ser las fuentes más confiables para descargar aplicaciones. A pesar de ello, existe la posibilidad en que estos lugares oficiales se filtren aplicaciones o programas maliciosos.

Incluso instalando solo recursos provenientes de estas tiendas, que es lo recomendable, los responsables de seguridad de una empresa deben implementar una política clara y estar al tanto de lo que cada empleado ejecuta en sus equipos.

  • Los dispositivos móviles tienen más vulnerabilidades

Son innumerables las noticias relacionadas con fallos de seguridad y amenazas para celulares y tablet que aparecen a diario en los medios, lo que podría parecer que los dispositivos móviles son más propensos a sufrir vulnerabilidades que los tradicionales equipos informáticos, algo que no necesariamente sea así.

Lo cierto es que los celulares son los más usado en la actualidad, por lo tanto, son un objetivo prioritario ahora mismo para los atacantes. Además, el hecho de que nos acompañen a todas partes, los hace aún más interesantes para el cibercrimen.

  • No se pueden eliminar datos de forma remota.

Este es un tema clave, ya que imaginemos que un dispositivo se pierde o un empleado renuncia de forma súbita sin alcanzar a eliminar la información confidencial que tenía en su celular. Las empresas deben tener una solución que pueda prevenir esta situación pues controlar el dispositivo de manera remota puede resultar crucial para proteger la información corporativa y evitar que terceros no autorizados obtengan acceso a ella.

  • No requieren autentificación doble

Los dispositivos móviles son propensos a extraviarse, de modo que una segunda autentificación puede brindar mayor seguridad. Es recomendable que todos los dispositivos móviles usen una autentificación doble, como una pregunta secreta o código además del ID de usuario o contraseña de acceso.

  • Los celulares no necesitan un antivirus

Aunque no sean más inseguros que otros equipos, lo cierto es que los dispositivos móviles están en el foco de mira de los ciberdelincuentes y eso hace que sea, aún más necesario el uso de una buena solución de seguridad en estos equipos. El mito de que no necesitan antivirus es solo eso, un mito.

En ZMA IT Solution contamos con variados productos para la seguridad móvil corporativa, como por ejemplo ESET Endpoint Security para Android que ofrece:

  • Administración remota de bloqueo y desbloqueo del dispositivo, e incluso borra los datos de los dispositivos extraviados, todo de forma remoto.
  • Seguridad para dispositivos, ya que no requerirá usar una herramienta especializada para la administración.
  • Monitorea las aplicaciones móviles del dispositivo y bloquea el acceso a aplicaciones móviles específicas.
  • Anti-Theft Protege los datos almacenados en dispositivos perdidos o robados.

Ingresando a www.zma-it.com descarga ESET Endpoint Security para Android por 30 días de prueba gratis.

Deja un comentario