Contraseñas: La llave maestra de tu información

ESET desde su plataforma www.welivesecurity.com realizó una encuesta entre su comunidad de seguidores, sobre las contraseñas, arrojando resultados dignos de compartir:

  • Casi el 40% dice utilizar contraseñas distintas para cada servicio
  • Mientras que el 30% utiliza 2 o 3 contraseñas para todos los servicios
  • 40% de los encuestados dice cambiar su contraseña solo cuando ocurre un incidente o sospecha que han sido comprometidos
  • Y el 73% afirma las modifica con mayor regularidad si se trata de servicio crítico
  • El 62% considera que la contraseña de su correo electrónico podría ser más fuerte
  • Al ser consultados cuál de sus contraseñas les preocupaba más de ser víctima de un cibercrimen, las respuestas se resumen en tres grupos: Homebanking fue el que llevó más peso con un 45%, mientras que el correo electrónico obtuvo un 27% del total, y las contraseñas de los dispositivos móviles tuvieron un 17%
  • En cuanto a la doble autenticación fueron consultados sobre su uso y el 25% dice utilizarlo en todos los servicios que puede, mientras que el 50% lo utiliza en algunos servicios, pero un 10% no sabe lo que es.
  • ¿Cómo recuerdas las contraseñas? Fue una de las consultas y el resultado fue que el 60% se vale de su memoria, solo el 11% de los encuestados usa un gestor de contraseña y el dato más alarmante: 10% lo tiene en un documento en su computador o celular.
  • Al ser consultados por su habito de uso de redes WiFi públicas un 22% no le preocupa ingresar claves mientras sea desde su propio equipo y un 60% dice sentirse incomodo ingresando su clave desde equipos o redes ajenas

Un dato bastante interesante es que el 40% de los argentinos ha compartido la contraseña de su teléfono móvil con otras personas, y el 64% no cambia sus contraseñas con frecuencia y de éstos, el 23% ni siquiera recuerda cuando fue la última vez que las cambió.

En una Internet en la que los usuarios están constantemente suscribiéndose a servicios online, que solicitan un registro acompañado de un nombre de usuario y una contraseña, es habitual que la mayoría opte por generar contraseñas simples y reutilizarlas en múltiples servicios a la vez.

Pero, como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones, esto es sinónimo de problemas, especialmente cuando se compromete la seguridad de algún servicio online con millones de usuarios y estos datos pasan a estar disponibles para que cualquiera pruebe a autenticarse en todo tipo de servicios.

Las brechas de seguridad que hemos visto en los últimos años no han hecho más que crecer de forma progresiva, y ya es raro encontrar a alguien que no haya recibido en algún momento un aviso de uno de los muchos servicios que se han visto comprometidos.

Gracias a ESET hoy tenemos una gran recomendación para ti, sigue los consejos de esté vídeo y asegura tu información:

En ZMA IT tenemos soluciones ESET que te ayudan con la protección de tu información, siendo un apoyo a tus contraseñas, puedes probarlas por 30 días de forma gratuita, en www.zma.la

Fuente WEB: www.welivesecurity.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s